Anteriormente la residencia del Rey de Francia, el Louvre ahora es el museo más visitado de París y uno de los más famosos a nivel internacional. Admira la pirámide de cristal en su entrada, antes de seguir a la entrada principal.
El museo alberga una gran variedad de arte de diferentes épocas y provenientes de diferentes lugares del mundo. Entre las obras destacan la Mona Lisa, la estimada obra de Leonardo Da Vinci, y la Venus de Milo , una escultura representando la diosa Afrodita – también conocida como Venus en la mitología Romana -que fue descubierta en las islas cícladas.
El museo también alberga la Victoria de Samotracia, una escultura griega representando la diosa Nike, posada en la proa de un barco, y Las Bodas de Caná, la pintura más grande en el Louvre. La obra, por Paul Véronèse, muestra a Jesús Cristo en el momento de realizar su primer milagro.
Y mientras hay unas obras absolutamente imprescindibles de ver, también conviene acordarse de las otras 35.000 obras de arte que alberga el Louvre. Desde Rembrandt hasta Michelangelo, hay arte para todos los gustos!